En Granja La Cumbre tenemos la posibilidad real de poder contar y demostrar un largo pasado, un presente afianzado en nuestros principios donde la calidad y la excelencia es el centro y norte de nuestros quesos que hemos heredado en estos 150 años de tradición quesera de nuestras familias.
Somos poseedores del saber elaborar quesos con la maestría de nuestros antepasados. Producimos y manejamos la leche que contiene el corazón de nuestros quesos con la particularidad de los pequeños detalles que conforman y generan las características de los aromas, sabores y texturas de nuestros diferentes quesos.
Desde 1870 con la llegada de nuestros antepasados desde Suiza se ha elaborado queso Artesanal ininterrumpidamente generación tras generación. Nuestros genes queseros provienen de nuestros bisabuelos inmigrantes Suizos Víctor Waller maestro quesero graduado en Francia y María Ana Meny.
Al llegar a Uruguay fueron desafiados por un clima y pasturas diferentes a los Alpes Suizos. Es por esta razón que debieron adaptar todo su saber quesero al ecosistema Uruguayo. Granja La Cumbre comenzó siendo una pequeña Granja lechera, quesera y vitivinícola. Su nombre deriva de los abuelos Justino Sosa y María Nova quienes con mucho esfuerzo y trabajo adquirieron su tierra estimulados por la topografía del lugar.