Nuestra Historia

GRANJA LA CUMBRE

150 años de tradición quesera

En Granja La Cumbre tenemos la posibilidad real de poder contar y demostrar un largo pasado, un presente afianzado en nuestros principios donde la calidad y la excelencia es el centro y norte de nuestros quesos que hemos heredado en estos 150 años de tradición quesera de nuestras familias.

Somos poseedores del saber elaborar quesos con la maestría de nuestros antepasados. Producimos y manejamos la leche que contiene el corazón de nuestros quesos con la particularidad de los pequeños detalles que conforman y generan las características de los aromas, sabores y texturas de nuestros diferentes quesos.

Desde 1870 con la llegada de nuestros antepasados desde Suiza se ha elaborado queso Artesanal ininterrumpidamente generación tras generación. Nuestros genes queseros provienen de nuestros bisabuelos inmigrantes Suizos Víctor Waller maestro quesero graduado en Francia y María Ana Meny.

Al llegar a Uruguay fueron desafiados por un clima y pasturas diferentes a los Alpes Suizos. Es por esta razón que debieron adaptar todo su saber quesero al ecosistema Uruguayo. Granja La Cumbre comenzó siendo una pequeña Granja lechera, quesera y vitivinícola. Su nombre deriva de los abuelos Justino Sosa y María Nova quienes con mucho esfuerzo y trabajo adquirieron su tierra estimulados por la topografía del lugar.

image-17
image-18

En 1994 comenzamos con la adquisición de Granja La Cumbre a la familia, enfocados a elaborar queso artesanal con el conocimiento y tradición que heredamos, convencidos que la calidad y la diferenciación era nuestro camino hacia el éxito. Con 29 hectáreas, 5 vacas y el saber quesero del abuelo Walter Waller comenzó esta nueva etapa de Granja La Cumbre, derivando en una continua mejora de la producción lechera e instalaciones para la quesería.

Sucesivas etapas de aumento del área de producción y desarrollo tecnológico, ha promovido al crecimiento de Granja La Cumbre adoptándose a los parámetros de calidad e inocuidad que se exigen actualmente.

A través de esta filosofía de trabajo, la integración con queseros artesanales de la región por medio del Grupo Los Treinta, y las continuas premiaciones en el Concurso de Quesos del Uruguay, ha permitido acercarnos al consumidor y a la sociedad en general de forma de poder demostrar y reconocer la particularidad de nuestros quesos y así contribuir a la valorización de toda la Quesería Artesanal.

Basándonos en el presente y mirando hacia el futuro, deseamos que nuestros clientes descubran la quesería artesanal a través de los quesos de Granja La Cumbre combinando sensaciones y sabores, vinculados al amor por la tierra y el trabajo en familia.